Diane Arbus at Jeu de Paume
Her portraits, in occasions labelled as anthropological studies and never far from controversy, were taken during the 50s’ and 60s’ in New York, mainly, and their main purpose was to give notoriety to a part of society that, sometimes, may remain out of it: travesties, people with mental problems, twin couples or circus performers, among many others, completed a human diversity that did not escape from sensitive and touching Arbus’ lens.
———-
La retrospectiva más grande hasta el momento en Francia sobre el trabajo de la fotógrafa norteamericana Diane Arbus recoge en el espacio Jeu de Paume -hasta el próximo Febrero- más de doscientas de sus obras, entre las que se pueden encontrar tanto sus imágenes más representativas como muchas otras inéditas.
Sus retratos, calificados en ocasiones de estudio antropológico y nada ajenos a la controversia, se tomaron durante los años 50 y 60 en Nueva York, principalmente, y tenían como objeto dotar de notoriedad a una parte de la sociedad que, en ocasiones permanecía un tanto al margen de la misma: travestis, gente con problemas mentales, parejas de gemelos o trabajadores del circo, entre muchos otros, completaban una diversidad humana que no escapaba al sensible y cercano objetivo de Arbus.
No comments:
Post a Comment